Mareo y Sensación de mareo constante por ansiedad

Uno de los síntomas mas comunes que aparecen cuando hay ansiedad, es la sensación de mareo. Hoy hablaremos de ello.
Uno de los síntomas mas comunes que aparecen cuando hay ansiedad, es la sensación de mareo. Hoy hablaremos de ello.

Recuerdo muy bien este síntoma tan desagradable que nos crea la maldita ansiedad. Lo cierto es que pocas personas he conocido que hayan tenido o estén teniendo ansiedad, y no presenten este síntoma.

Cuando empecé a sufrir ansiedad, creo recordar que sentía una sensación constante de mareo muy desagradable durante todo el día. Ni siquiera sabía que lo que tenía era ansiedad, pensaba que era algo de la tensión o de la cabeza… era muy raro, como si fuera drogado a todas partes deambulando por ahí con un miedo horrible a poderme desmayar o que me ocurriera algo así.

La verdad es que es muy desagradable este síntoma de la ansiedad, pero para vuestra tranquilidad, y como bien aprendí de mis mentores, no os va a pasar absolutamente nada. Es más, cuanto mas miedo sintáis por los mareos en cuestión, mas se intensificará este síntoma y mas frecuente se hará.

¿Cómo explicar los mareos de la ansiedad?

Es una sensación de aturdimiento mental, embotamiento en la cabeza, o como si nos faltaran facultades motoras que nos vuelven torpes. En ocasiones los mareos aparecen en momentos puntuales del día o la noche, o a veces están presentes durante todo el día. Yo pude vivir las dos vertientes. Había días que me molestaban todo el día, y veces en las que solo aparecían en momentos puntuales.

¿Debo preocuparme por los mareos que me produce la ansiedad?

No, para nada. Es mas, como te preocupes mas de la cuenta, notarás como tu ansiedad aumenta, y por ende, los síntomas que puedas estar sufriendo, en este caso los mareos, se volverán mas insoportables y frecuentes. No te va a pasar nada. De echo, ninguno de los síntomas de la ansiedad, puede hacer que te pase absolutamente nada, son inofensivos aunque no lo creas.

¿Que hacer ante este síntoma?

Sigue haciendo tu vida, ponte en manos de alguien que pueda ayudarte con la ansiedad, busca un buen mentor, un buen terapeuta o un buen método que te explique porqué tienes ansiedad, y cómo hacer para revertir el proceso de ansiedad que has empezado a sufrir. Y sobretodo, no dejes de hacer tus cosas, se que es difícil convivir con síntomas tan horribles como los mareos etc. pero dejar de hacer una vida normal, sol incrementará aún mas la ansiedad y empeorará el problema mucho mas.