Mi primo tiene ansiedad y desrealización y despersonalización.

Retorno de nuevo la redacción del blog con la intención de volver a subir información que guarde relación con la ansiedad y poder ayudar al mayor número de personas.

Con esta primera noticia, quisiera hablar sobre una experiencia particular que ha tenido mi primo con la ansiedad.

Ya hace tiempo que llevaban tiempo comentándome que mi primo estaba deprimido y bastante fastidiado con el trabajo pero aún no había tenido posibilidad de hablar con él.

El otro día en una reunión familiar tuve la posibilidad de charlar un rato con él y entre preocupación y tristeza, me dijo lo que le pasaba.

  • No estoy bien, se que me pasa algo malo pero no se muy bien qué es. He ido al médico pero me dicen que todo está bien.

Cuando le pregunté por los síntomas, me di cuenta.

Siento como si no fuera yo, como si todo lo que me rodea fuera irreal o extraño. No entiendo nada. A veces me miro al espejo y ni siquiera me reconozco, me veo raro. Eso me pone muy nervioso y me entran mareos. Hay noches que no pego ojo porque creo que me voy a morir y me da miedo quedarme dormido.

BINGO.

Cuántos síntomas parecidos a los que yo tuve. En cuanto me comentó el asunto, le dije… tienes ansiedad.

¿Ansiedad? me dijo él.

Efectivamente, tienes ansiedad Roberto, te lo digo porque entiendo todos y cada uno de los síntomas que has tenido y te garantizo que es exactamente lo que te ocurre.

Ese síntoma que describes se llama Despersonalización y lo de ver todo raro, es desrealización.  El resto de síntomas ya conoces sus nombres. Son síntomas comunes de la ansiedad de los que no tienes por qué preocuparte.

La ansiedad es la gran desconocida.

Sabemos lo que es el estrés y cada uno de sus síntomas, conocemos bien lo que es estar nervioso, pero hay síntomas de la ansiedad que jamás creeríamos ni que existen y que los podemos confundir con una enfermedad psiquiátrica grave y esto puede sugestionarnos negativamente y llevarnos sin duda alguna a empeorar en vez de mejorar.

A mi me pasó lo mismo que le pasaba a mi primo y por suerte pude salir adelante. Mas que suerte, aprendí bien lo que había que hacer y en este caso me refiero a elegir a los mejores. A los que saben bien sobre la ansiedad y la conocen perfectamente. Aquí dejé en su día el artículo sobre cómo superé mi ansiedad.

Mi primo fue 4 veces al médico contando esta sintomatología y nadie le ha dicho que lo que tiene es ansiedad, de echo me comentaba que incluso le miraban raro y como si estuviera loco.

Hay mucho desconocimiento profesional sobre la ansiedad, y esto es un verdadero problema para quienes la padecen.

Me despido por hoy

Bueno, me alegra mucho haber vuelto a escribir en el blog y espero que pronto esto empiece el rodaje que abandoné en su día.

Un saludo a todos y os deseo una feliz semana. Ya os seguiré informando sobre la evolución de mi primo.