Taquicardias y palpitaciones en el corazón por Ansiedad.

palpitaciones por ansiedad.
Las taquicardias y las palpitaciones forman parte de los síntomas de la ansiedad. Podemos decir que la parte del pecho, muestra una gran repercusión sintomatológica cuando sufrimos ansiedad.

Ya hemos hablado de forma general de los síntomas de la ansiedad, sin embargo, quisiera hacer un enfoque más particular a cada uno de ellos. En este caso vamos a hablar de uno de los síntomas que se manifiestan en la zona del pecho (las taquicardias y las palpitaciones).

Como bien sabemos, la zona del pecho, suele verse afectada por diferentes síntomas relacionados con los trastornos de ansiedad:

  • Palpitaciones.
  • Taquicardias
  • Pinchazos en el pecho
  • Sensación de quemazón en el pecho
  • Presión en el pecho
  • Opresión en el pecho
  • Dolor

Hoy hablaremos de las dos primeras.  Recuerdo en primera persona lo verdaderamente angustioso que eran estos malditos síntomas.

Taquicardias: Sientes que tu corazón empieza a latir mas rápido de lo normal, empiezas a sugestionarte y crees que te puede pasar algo malo en el corazón. En ocasiones puedes llegar incluso a temer por tu vida (de forma irracional)

Palpitaciones: No solo la velocidad de tu corazón aumenta, también aumenta la fuerza con lo que lo hace. Son varias las personas que me han comentado que creen que se les va salir el corazón cuando esto ocurre.

El miedo ante las taquicardias y las palpitaciones

Cuando aparecen estos síntomas, no todo se queda ahí. Podemos decir que después del síntoma, aparece el miedo, y después la incertidumbre que a su vez vuelve a despertar el síntoma. Cuando sufrimos síntomas que tienen que ver con los que estamos mencionando (palpitaciones y taquicardias), el temor a poder tener un infarto suele ser muy común. Creemos que vamos a sufrir algún tipo de problema cardíaco como un infarto, una angina de pecho etc.

¿Son peligrosas las taquicardias y las palpitaciones por ansiedad?

No. Aunque creas y vuelvas a creer una y otra vez que te va a pasar algo malo, no te va a pasar absolutamente nada. Ninguno de los síntomas que se sufren con la ansiedad son peligrosos. No debes temer, y mucho menos pararte a pensar en ello. Solo es ansiedad, y las taquicardias y las palpitaciones que estás teniendo, son las mismas que tendría cualquier persona si hiciera un ejercicio físico.  Se que por mucho que yo os diga ahora, no vais a poder impedir creer que algo malo ocurre cada vez que aparezca este síntoma, pero de verdad que podéis estar tranquilos pues yo he pasado por esto, y ahora que estoy recuperado, me doy cuenta de lo irracional que son los miedos por los que pasamos cuando sufrimos un problema de ansiedad.

En definitiva: – no os preocupéis, estáis pasando por un problema de ansiedad (algo muy común), y a medida que vuestra ansiedad vaya disminuyendo, los síntomas que que estés sufriendo, también desaparecerán por completo.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo

 

Manu